miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Que significaban la cruz coronada y la armadura en la revista Atalaya?

Por mucho tiempo he escuchado que los Testigos de Jehova utilizaron dos simbolos masonicos en la portada de la revista ZION'S WATCH TOWER AND THE HERALD OF THE CHRIST'S PRESENCE (La torre del vigia de Sion y el heraldo de la presencia de Cristo)
Algunos s han atrevido a decir esto:
"Los Testigos de Jehova utilizaron en su publicaciones que ofrecian de puerta en puerta simbolos masonicos por excelencia, la cruz coronada uno de los cinco simbolos favoritos masones y la armadura simbolo templario"...(Pastor evangelico en "YouTube")
En la imagen de abajo usted contemplara los simbolos ya dichos al principio.

Pero, ¿Se basan en la realidad?
Veamos su grado de informacion.
1)No han citado de informacion oficial
2)Los masones an dicho que esos simbolos no son meramente masones, hasta han tachado de ignmorante en masoneria a Charles Russel
3)No han investigado mas alla de su teclado de computadora

Entonces ¿Que significa la cruz con la corona?
En el año 1879 el grupo conocido como estudiantes de la biblia habian predicho la venida de Cristo convertido en Rey por eso llevaba la cruz coronada, simbolo que prefiguro su doctrina principal de Un Cristo Redentor de pecado convertido en Rey.
¿Quer significa la armadura?
En un discurso pronunciado en Cedar Point (ohio) se dijo lo siguiente:

“¿Creen ustedes que el glorioso Rey ha comenzado a reinar? Entonces, ¡otra vez al campo, oh hijos del Dios altísimo! ¡Cíñanse la armadura! Sean sobrios, sean vigilantes, sean activos, sean valientes. Sean fieles y verdaderos testigos para el Señor. Sigan adelante en la lucha hasta que todo vestigio de Babilonia quede desolado. Proclamen el mensaje lejos y extensamente. El mundo tiene que saber que Jehová es Dios y que Jesucristo es el Rey de reyes y Señor de señores. Este es el día de importancia máxima. ¡Miren, el Rey rige! Ustedes son sus agentes de publicidad. Por lo tanto, anuncien, anuncien, anuncien al Rey y su reino.”


Daba a conocer la identidad del Rey Reinante pero dijo algo mas:
"¡Cíñanse la armadura! Sean sobrios, sean vigilantes, sean activos, sean valientes. "



La Cruz era Jesucristo Rey, Mientras que la armadura era la armadura de la fe que mantenia preaparados a los soldados de Cristo.






No he encontrado ninguna vinculacion masonica en los simbolos de las atalayas al contrario he encontrado vinculacion con con sus dos creencias principales "El Reino y La armadura de la fe"

Vistas de página en total