martes, 29 de junio de 2010

Muere "Theodore Jaracz" Quien era miembro del cuerpo gobernante




La Sociedad Watchtower ha editado un folleto en memoria de Theodore Jaracz, fallecido recientemente, y de momento, de uso exclusivo en EEUU, como comunicado de prensa.
Este folleto explica las facetas mas notorias de la vida de este miembro del cuerpo gobernante durante decenas de años al servicio de Jehova y la organizacion terrestre.
Este hombre es conocido por se celo teocratico, sobre todo contra la apostasia en las congregaciones de los testigos cristianos de Jehova.
Los cristianos no servimos a hombres , idolatrandolos, ni elevando su reputacion sobre Jehova y Jesucristo. Pero es de bien nacidos, reconocer los meritos de quien los tiene. Pablo ya vio como algunos se excedian formando "sectas internas", unos de Pablo, otros de Apolos, otros de Cefas, otros de otros ancianos. Ningun miembro del cuerpo gobernante ha muerto por nosotros como Jesucristo.
Conocemos la opinion de los opositores, sobre todo los salidos de entre nosotros mismos, de la tendencia human a de los TcJ a "idolatrar" al cuerpo gobernante, como los jovenes idolatran a sus estrellas de la musica y cine. Ningun cristiano esta libre de esa tentacion. El propio Juan se vio arrastrado a mostrar reverencia idolatrica al angel que hablo con él y este le reprendio por dos veces.
Los TcJ maduros, son equilibrados en su aprecio y admiracion , sin excesos idolatricos. No tenemos "santos" como Babilonia, a los que idolatramos ni de hecho, ni de pensamiento.
En ningun sitio de la Biblia aparece mencion alguna a la muerte de los apostoles, dandonos indicacion de que debemos evitar centrarnos en los individuos y dar mas enfasis en el futuro que Jehova extiende por delante al difunto, con la resurreccion.

Agradecimientos a: LA DEFENSA VIRTUAL DE LA VERDAD--TESTIGOS DE JEHOVA

Vistas de página en total