viernes, 29 de octubre de 2010

El Espíritu Santo - fuerza activa de Dios (Investigación de McManigal Chuck)

Hay mucho escrito acerca de Jehová y su Hijo, Jesucristo, pero muy pocos se ha escrito sobre el Espíritu Santo. En la mayoría de los casos, estos son de estrés para los Trinitarios, donde según ellos existen versículos que "prueban" que Jesucristo es Dios. Pero estos versos rara vez, si acaso, mencionan el Espíritu Santo. La doctrina de la Trinidad se basa en la supuesta igualdad de las tres "personas", no sólo dos.Entonces, ¿Qué versos de la Biblia dicen que El Espíritu Santo sea igual a Dios? En primer lugar, es absolutamente exacto decir que ni siquiera un versículo de la Biblia enseña o sugiere una doctrina de la Trinidad, o que el Espíritu Santo es parte de una trinidad, o igual a Dios y Cristo!

Cuando la Biblia habla del "Espíritu Santo" indica que se trata de una fuerza controlada que emana de Jehová Dios que Él utiliza para llevar a cabo una variedad de cosas en relación con sus propósitos. Hasta cierto punto se puede comparar a la electricidad, una fuerza que puede realizar una gran variedad de operaciones. La primera mención del espíritu de Dios (en hebreo: ru-ag, rua-'j) o la fuerza activa está en Gen.1: 2, donde ese espíritu, se nos dice, que se movía de aquí para allá sobre la superficie de las aguas. Aquí, el espíritu de Dios era su fuerza activa de trabajo para dar forma a la tierra.

Dios usa su espíritu para iluminar a los que le sirven. David oró: Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu espíritu (ruaj) es bueno, que me guié en la tierra de rectitud "(Salmo 143:10)
Cuando 70 hombres capaces fueron designados para ayudar a Moisés, Dios le dijo: "voy a tener que quitar algo del espíritu (ruaj) que está sobre ti y colocarlo sobre ellos." (Números 11:17) O, como la versión Byington lo expresa: "... y quitar parte del espíritu que se apoya en ti y lo colocaré sobre ellos ..." Obviamente, Jehová no se va a eliminar por completo su espíritu de Moisés para darle a los demás, ya que estaba lejos de haber terminado con Moisés en el cumplimiento de sus propósitos. Por lo tanto, Jehová tomó una porción, o parte de su espíritu y lo puso en estos 70 hombres. Esto sería difícil de lograr si el Espíritu de Jehová es una "persona", pero Jehová podría tomar algo de su "fuerza activa" y compartirlo con otros. (Véase el NEB: "una parte" y TEV: "algo del espíritu")

La profecía bíblica se registró cuando los hombres de Dios fueron "inspirados por espíritu santo. (En griego: pneuma) (2 Pedro 1:20-21) De esta manera, la Biblia fue" inspirada "de Dios (en griego:. Theo'pneustos, es decir, "inspirada por Dios) (2 Tim. 3:16). Y el Espíritu santo (fuerza activa de Dios) guiaba a ciertas personas a tener visiones o tener sueños proféticos. (2 Samuel 23:2;. Joel 2:28,29; Lucas 1:67; Hechos 1:16; 2:32,33).

El Espíritu Santo impulsó a Jesús a ir al desierto después de su bautismo. (Marcos 1:12) El Espíritu era como un fuego dentro de los siervos de Dios, haciendo que estos sean energizados por esa fuerza, que les permitió hablar con audacia y valentía.(Miqueas 3:8; Hechos 7:55-60; Romanos 12:11;; 18:25. 1 Tesalonicenses 5:19)

Por su espíritu, Dios llevó a cabo sus juicios sobre los hombres y las naciones. (Isaías 30:27,28; 59:18,19) y el Espíritu de Dios puede llegar a cualquier lugar, actuando en nombre de Dios, a favor o en contra de las personas. (Salmo 139:7-12).

El Espíritu de Dios puede suministrar "poder más allá de lo normal" (2 Cor. 4:7) a los que le sirven, lo que les permite soportar las pruebas de la fe, o de hacer las cosas de otra manera no podría hacer.

Esta fuerza activa de Dios permitió a Jesús para sanar a los enfermos y resucitar a los muertos. En Lucas 5:17 dice: (JB) "El poder del Señor [Dios] estaba detrás de sus obras [de Jesús] de la curación." (Ver TODAS las traducciones)
El espíritu de Dios también facultaba a los discípulos de Jesús para hacer cosas milagrosas. Hechos 2:1-4 relata que los discípulos estaban reunidos en Pentecostés, cuando "de repente se produjo desde el cielo un ruido como el de una brisa por tierra dura, ... y todos se llenaron de Espíritu Santo y comenzaron a hablar con diferentes lenguas, al igual que el espíritu se les concede para que hablasen. " Así, el Espíritu Santo le dio a Jesús y otros siervos de Dios el poder de hacer lo que los humanos normalmente no podía hacer.

¿No hay, sin embargo, los versículos bíblicos que hablan del espíritu santo en términos personales? Sí, sin embargo, tenga en cuenta lo que el teólogo católico muy conocido, Edmund Fortman dice acerca de esto en su libro El Dios Uno y Trino: "Aunque el espíritu es a menudo descrito en términos personales, parece bastante claro que los escritores sagrados (de las Escrituras Hebreas ) nunca concibieron o presentaron al Espíritu como una clara
persona ".

En las Escrituras no es raro que algo inanimado que se personifica.Se dice que la Sabiduria queda probada por sus hijos. (Lucas 7:35) El pecado y la muerte son llamados reyes en Romanos 5:14,21. En Génesis 4:7 la NEB ha dicho: "El pecado es un demonio agazapado en la puerta," personifica el pecado como un espíritu maligno . Pero el pecado, por supuesto, no es una persona espiritual, ni tampoco que personifica el espíritu santo que sea una persona espiritual

Del mismo modo, en 1 Juan 5:6-8, personifica no sólo el espíritu, sino también "el agua y la sangre" se dice que son "testigos" o "los que dan testimonio". El agua y la sangre no son "personas" y no es el espíritu santo una "persona".

En armonía con esto es el uso general de la Biblia del "Espíritu Santo" de una manera impersonal, como en paralelo con el agua y el fuego en Marcos 1:8 y Mateo. 03:11. Las personas se les insta a llenarse de espíritu santo en lugar de con el vino en Ef. 05:18. Se habla de ellos como lleno de espíritu santo de la misma manera que están llenos de cualidades como la sabiduría, la fe y la alegría, que cualidades no son "personas" tampoco. En 2 Cor.6:6,7 vemos espíritu santo se intercala entre una serie de cualidades: "
por pureza, por conocimiento, por gran paciencia, por bondad, por espíritu santo, por amor libre de hipocresía, por habla verídica, por el poder de Dios " ¿alguna de estas son "personas"?


Entonces, también, mientras que algunos textos de la Biblia dicen que el espíritu habla, otros textos muestran que esto se hizo realidad a través de los seres humanos, los ángeles, o la palabra misma de Dios. (Mateo 10:19, 20; Hechos 4:24,25; 28:25;. Heb 2:2) Comparar Hechos 8, versículo 26 con el versículo 29.(Además, la comparación de los Hechos 10:19,20 Hechos 11:11-13 serán cubiertos en p. 4)

Dado que el espíritu santo no es una "persona", no tiene un nombre propio, pero a Matt. 28:19 referencia se hace a "El nombre ... del Espíritu Santo." Pero la palabra "nombre" no siempre significa un nombre personal, ni se refieren siempre a una "persona", ya sea en griego o en Español. Por ejemplo, cuando decimos, "en el nombre de la ley," no nos estamos refiriendo a una persona o un nombre de persona. Nos referimos a lo que la ley representa, su autoridad. Robertson's en su libroFiguras Retoricas en el Nuevo Testamento dice: "El uso del nombre (ónoma) aquí es muy común en la traducción de la Septuaginta [griego de las Escrituras Hebreas, que data de alrededor de 200 antes de Cristo)" Así que el bautismo "en el nombre del espíritu santo", reconoce la autoridad del espíritu, así como "en el nombre de la ley" reconoce la autoridad de la ley. La autoridad del espíritu es de Dios y las funciones por voluntad divina.
Jesús habló del Espíritu Santo como un "ayudante", y dijo que enseñar, guiar, y hablar. (Juan 14:16, 26; 16:13) La palabra griega que usó para ayudante es "Paráclito", y es en el género masculino. Por eso, cuando Jesús se refirió a lo que el "ayudante" que hacer, que utilizó el pronombre personal masculino "él". (Juan 16:7,8) Por otro lado, cuando la palabra "espíritu" (griego: pneuma) se utiliza el pronombre neutro "it" se utiliza.

La mayoría de los traductores trinitarios ocultan ese hecho y traducir "él" o "él", independientemente de si el neutro "espíritu" se habla de, o lo masculino "ayudante" se habla de. Sin embargo, la Iglesia Católica New American Bible admite en cuanto a Juan 14:17: "La palabra griega para" espíritu "es neutro, y si bien nosotros usamos los pronombres personales en Inglés ('él', 'su', 'él'), la mayoría griega SMS [ manuscritos] emplear "es" (Ver la Diaglotón enfático)


Así, cuando la Biblia usa el pronombre personal masculino en el marco de parakletos en Juan 16:7,8 es conforme a las reglas de la gramática, que no expresan una doctrina. Los traductores que no se ajusten a las reglas de la gramática son realmente mostrar o revelar su sesgo trinitaria. En un verso citado en la página 1 de este artículo, Números 11:17, me encontré con que en todas las traducciones que yo sepa, todos los traductores utilizan el pronombre "él" en referencia al espíritu de Dios. Usted puede comprobar esto en su Biblia. Hay un lugar donde traductores de la Biblia siguen las reglas de la gramática y no muestran sesgo trinitaria. Con suerte, hay otros lugares donde los traductores han hecho también.

Diversas fuentes reconocen que la Biblia no es compatible con la idea de que el Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad: Tenga en cuenta lo siguiente:

La Enciclopedia Católica: "En ningún lugar en el Antiguo Testamento encontramos ninguna indicación clara de una tercera persona."

El teólogo católico Fortman: "Los Judios no considera el espíritu como una persona, ni tampoco existe ninguna evidencia sólida de que cualquier escritor del Antiguo Testamento de esta opinión ... El Espíritu Santo se presenta generalmente en los sinópticos [evangelios] y en los Hechos como un archivo. fuerza o el poder divino. "

La Nueva Enciclopedia Católica: "El Antiguo Testamento no prevé claramente el espíritu de Dios como una persona ... el espíritu de Dios es simplemente el poder de Dios Si a veces es representado como un sistema distinto de Dios, es porque el aliento del Señor actúa exteriormente.." Este libro de referencia también establece que: "La mayoría de los textos del Nuevo Testamento revelan el espíritu de Dios como algo que no, a alguien, lo que se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios."

Un Diccionario Católico dice: "En general, el Nuevo Testamento, como el Viejo, habla del espíritu como una energía divina o el poder."Estas cotizaciones son bastante sorprendentes, incluso sorprendente, procedente de fuentes católicas, especialmente desde la doctrina de la Trinidad en sí proviene de la teología católica.

La Nueva Biblia Inglés, (edición católica llamada Oxford Edición de Estudio), tiene esta nota en Joel: 2:32: "El espíritu del Señor, la fuerza que anima a los profetas".

La Companion Bible (RV), N ° anexo 9, "El uso de Ruach-Espíritu": "La idea de una raíz que atraviesa todos los pasajes (224) es la fuerza invisible ... Invisible poder divino que se manifiesta."

Ni los Judios, ni los primeros cristianos tenían pensamiento del Espíritu Santo como parte de una trinidad. Que la enseñanza llegó siglos más tarde. Como un diccionario Católico menciona: "La tercera persona se afirmó en un Consejo de Alejandría en 362 [CE] ... y finalmente por el Concilio de Constantinopla de 381 [CE] Sucedió 3 1 / 2 siglos después de los discípulos se llenaron con el Espíritu Santo en Pentecostés!

No, el espíritu santo no es una persona y no es parte de una trinidad. El Espíritu Santo es la fuerza activa de Dios que él utiliza para cumplir su voluntad. No es igual a Dios, pero está siempre a disposición de Dios, o de su uso.

¿Qué pasa con ciertos versos que dicen: "el espíritu, dijo" o "el espíritu santo, dijo."? Ya hemos comentado anteriormente que la Biblia a menudo se personaliza cosas que no son personas, como "sabiduría", "pecado" y "muerte". Otras cosas inanimadas, tales como "agua" y "sangre" se conocen como "testigos" o que "dar testimonio". Según la Biblia, uno puede ser bautizado con agua, el fuego o el espíritu santo, ninguno de los cuales son personas. Pero vamos a concentrarse en unos versos que hablan del espíritu, o el espíritu santo como habla. En Hechos 8:29 leemos: "Así que el espíritu dijo a Felipe: '. Acércate y únete a este carro"

En este caso, según el v. 26, este espíritu era un ángel: "Sin embargo, el ángel de Jehová habló a Felipe diciendo:«. Levántate y ve hacia el sur a la carretera que desciende de Jerusalén a Gaza "En el versículo 29, esta criatura espiritual, o un ángel, continúa su conversación con Felipe. (Salmo 104:4 dice Jehová hace sus ángeles espíritus. Véase también Heb. 1:07, donde Pablo cita de Ps. 104:4)

Hechos 11:12: "Entonces el Espíritu me dijo que fuera con ellos ..."En el contexto de los versículos 5-13 aparece Pedro vio una visión, y el que habla en esta visión es sin duda un ángel, como él se refiere a "la voz del cielo" en el v. 9. Y en el v. 13 se habla de un ángel que estaba en la casa de un hombre que hablaba más instrucciones para ellos. Comparar Hechos 10:19,20 (lo que este "espíritu" lo hizo) a Hechos 11:11-13 donde Pedro está relatando la historia y llama a este "espíritu" un ángel.

Hechos 10:19 dice: "Como Pedro iba en su mente acerca de la visión, el espíritu, dijo:." Mira, tres hombres te buscan " Esto es en realidad la cuenta original del ángel hablando con Pedro. Hechos a las 11:12 (arriba) Pedro es sobre esta experiencia. Una vez más, compare cuidadosamente las palabras de Pedro en Hechos 11: especialmente los versículos 9,12 y 13.

Hechos 13:2 es diferente, ya que dice: "... el Espíritu Santo dijo:". La pregunta surge, ¿cómo puede el espíritu santo hablar si no es una "persona"? ¿Es una fuerza impersonal, o las cosas no personales en la Biblia se describe como la realización de una acción? Por favor, tenga en cuenta los siguientes ejemplos:

Génesis 4: 7; dice que: " el pecado agazapado a la entrada ... y su deseo vehemente es por ti " ¿El pecado puede hacer alguna acción? ¿Puede el pecado anhelar a una persona ? En Proverbios 20:1 dice que "El vino es burlador y e licor embriagante es alborotador ..." ¿Hemos de entender que el vino, el licor y el pecado son personas? En la Biblia el uso del lenguaje no literal es claro de entender.

Además, fue el asna de Balaam una "persona", ya que hablaba y se utiliza el pronombre personal "yo"? (Números 22:28-30) ¡No!Estas fueron las palabras de Jehová habló por el asna de Balaam, y en Hechos 13:02 estas son las palabras de Jehová ha hablado por medio del espíritu de Jehová, o fuerza activa de Jehová, en comunicación con su pueblo en una de varias maneras.

Santiago 5:4 dice: "
¡Miren! El salario que se debe a los obreros que cosecharon sus campos, pero el cual es retenido por ustedes, sigue clamando..." .

La Biblia de las Américas dice: "Porque la paga ... grita." ORC dice: "Porque la paga ... son fuertes en su contra." BJ dice: "Escucha a los salarios , lo que dicen en voz alta." NVI dice: "Mira, los salarios ... están pidiendo a gritos en su contra." ¿Fue el "pago" o "salarios" de una persona porque, como la NVI dice, "La paga ... grita"?

Galatas 3:8 dice:
"Ahora bien, la Escritura, viendo por anticipado que Dios declararía justa a gente de las naciones debido a fe"

Aquí tenemos pruebas abundantes de varias traducciones, de que algo inanimado, no vivo, no una "persona". ¿Estas palabras de Gal. 03:08 hacer la "Escritura" consciente y vivo en sí mismo? ¿Tiene la "Escritura", una "persona"?

Considere lo siguiente:

Gen.4: 10 "La sangre de tu hermano clama a mi desde el suelo."¿La sangre, algo inanimado y no una "persona" puede clamar?

Apocalipsis 16:07 "Y oí al altar decir: 'Sí, Jehová Dios, el Todopoderoso, verdaderos y justos son tus decisiones judiciales". Phillips: "Y oí al altar decir:" Sí, Señor, Dios Todopoderoso ... "RV: "Y oí el grito de alterar, 'Sí, Señor Dios Todopoderoso ,...'" NVI:" Y oí el alter responder ,..." ORC: Y oí el grito de alterar ,..." JB: "Y oí el altar se dice, ..."

Es el altar hablo, consciente,¿es el altar una "persona"? ¿El hecho de que el espíritu santo habla la convierten en una persona?

Heb. 12:24 dice: "Y Jesús, el mediador de un nuevo pacto, ya la sangre rociada que habla de una manera mejor que la sangre de Abel". RV: ". ... Y la sangre del esparcimiento que habla mejor que la de Abel" The Living Bible: "... la sangre que amablemente perdona en lugar de llorar por venganza como la sangre de Abel lo hizo." Phillips: "... la sangre que cuenta una historia mejor que la sangre de Abel" RV ". ... La sangre que habla mejor que la sangre de Abel" VET: "... la sangre que habla de cosas mucho mejor que la sangre de Abel". NVI: "... la sangre que habla mejor que la sangre de Abel". JB: ". ... ¿Qué se declara con más insistencia que la de Abel" ORC:. "... La sangre tiene mejores cosas que dicen que la sangre de Abel"

¿Es la sangre de Jesús una "persona" por lo que puede "perdonar"?
¿El hecho de que la sangre se dice que "decir", "hablar" o "invocar" hacer que la sangre viva, consciente, o una "persona"?

Por favor, razón en lo siguiente: Proverbios 1:20-22 dice: "La verdadera sabiduría se sigue pidiendo a gritos en la calle en la plaza pública que sigue dando sucesivamente su voz ..." ¿Hasta cuándo los inexpertos seguir amando la inexperiencia. y cuánto tiempo debe burlones deseo de ?..." mismo ridículo absoluto

Lucas 11:49 dice: "... la sabiduría de Dios también dijo:" voy a enviarlos a los ...'"

Es "sabiduría" aquí con vida, consciente, una "persona"? ¿El hecho de que la sabiduría habla por encima de las palabras específicas en esas dos citas de las Escrituras significa que la sabiduría es una "persona"? Entonces, también, el Espíritu Santo puede hablar DEFINITIVA palabras atribuidas a él sin estar vivo y consciente, o una "persona". O, si trinitarios dicen que aquí sabiduría es en realidad la pre-humana de Jesús, (y esto puede ser así!), Entonces tienen que aceptar lo que Proverbios 8:22-30 dice acerca de la "sabiduría" que Jesucristo en su existencia prehumana que Jehová mismo "me produjo como el principio de su camino, la primera de sus logros de antaño." Esta Escritura está totalmente de acuerdo con Col. 1:15 y Apocalipsis 3:14, los tres de estos versos se discute en detalle en la "Trinidad" de papel que te proporcionan, demostrando que desde que Jesús tuvo un comienzo - "El comienzo de la creación de Dios, o como se ha dicho en Prov.. 8, Jesús no podía ser igual a Jehová en la eternidad desde que Jesús tuvo un comienzo y en realidad era parte de la creación de Jehová u obras de creación, mientras que Jehová es El que crea y no tuvo principio.

Por lo tanto, si tenemos la "sabiduría" en Proverbios. 1:20-22 como, no el Jesús pre-humanos, vemos esta calidad "llorando" en la calle ... dando sucesivamente su voz sabiduría "en Proverbios 01:20." Y diciendo palabras específicas es! ". - 22 una "persona"?

Hechos 20:23 dice: "" ... el Espíritu Santo da testimonio en repetidas ocasiones a mí, ya que dice que los bonos y tribulaciones me esperan. "RV:" ... el Espíritu Santo da testimonio de mí ... "1 Juan 5 : 7 dice que hay "tres portadores testigo" o como la Nueva Versión Internacional dice: "hay tres que dan testimonio, el espíritu y el agua y la sangre." ¿Vamos a decir que el agua y la sangre también son personas, ya que "dan testimonio"o" dar testimonio "Si decimos que sobre el Espíritu Santo, ¿no deberíamos decir lo mismo sobre el agua y la sangre, ya que también" dar testimonio "o" dar testimonio ".

Ahora, tenga en cuenta lo siguiente: Hebreos 10:15-17 dice: "Por otra parte, también el Espíritu Santo da testimonio de nosotros, porque después de que se ha dicho, 'Este es el pacto que yo pacto hacia ellos después de aquellos días", dice Jehová, "pondré mis leyes en sus corazones y en sus mentes las escribirás. dice después: "y yo de ninguna manera llamar a sus pecados y sus iniquidades a la mente más." "Estas palabras fueron pronunciadas en realidad Jehová por su profeta Jeremías. Pablo cita a Jeremías 31:33,34 donde Jeremías, bajo la inspiración del Espíritu de Dios escribió lo que Jehová dijo. Ps. 95:7 dice: "... si usted va a escuchar su propia voz." ¿Cómo podemos escuchar hoy la voz de Jehová? Al leer la palabra de Jehová, escrita por inspiración de su espíritu. De este modo en un sentido figurado, Espíritu Santo de Dios HABLA A EE.UU. aún hoy en día!

Tenga en cuenta lo siguiente: Hechos 1:16 dice: "Los hombres, hermanos, era necesario que la Escritura se cumpliese lo que el Espíritu Santo habló antes por boca de David." Según este versículo, el Espíritu Santo habló por boca de David. Marcos 12:36 dice: "En el espíritu santo el mismo David dijo:" Jehová dijo a mi Señor Jehová ...'" utilizó su espíritu - su fuerza activa - a los que Él escogió para escribir la Biblia, para que se inspirado (inspirada por Dios) para llevar a cabo la redacción de su palabra.Así que, por el espíritu santo el mismo David escribió estas palabras de Ps. 110:1.

2 Sam. 23:02 dice: "El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí y su palabra ha estado en mi lengua.." Jehová hizo el escritor a escribir estas palabras por su fuerza activa, su espíritu.

Zac. 7:12 dice: "... y las palabras que Jehová de los ejércitos enviados por su espíritu, por medio de los profetas antiguos." Así, una vez más, los profetas hablaron de parte de Jehová, por su espíritu, (o por la inspiración).

1 Tim. 3:16 dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios ..." NVI: "Toda la Escritura es inspirada por Dios ..."

2 Pedro 1:21 dice: "Los hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo" ser "llevados por espíritu santo" y ser "inspirada por Dios" o inspiración es la misma cosa. Dios no respira una "persona" a estos escritores de la Biblia. Sopló en ellos, o les inspiró a escribir por su fuerza activa que es colocado sobre ellos.

Nunca hubo una pregunta de los Judios, que Jehová utilizados en la escritura de la Biblia, antes o después de los días de Jesús en la comprensión de lo que este Dios-proceso que se dio fue - y tener en cuenta, los Judios no creen en el espíritu santo como una "persona". Esa creencia ni siquiera llegar a existir hasta 325-381 CE, mucho después de la apostasía religiosa establecidos en el pensamiento cristiano! "

Por favor, la razón en estos versículos también:

Hechos 21:4 "... Pero a través del espíritu que ellos [sus discípulos] varias veces le dijo a Pablo que no poner un pie en Jerusalén." Esto fue a través del espíritu, o la guía del espíritu, o la influencia o la dirección del espíritu de Dios (fuerza activa).

Hechos 28:25,26 dice: "... mientras que Pablo hizo este comentario uno:" EL ESPÍRITU SANTO acertadamente habló a través del profeta Isaías a vuestros padres, diciendo: "Ve a este pueblo y decir:" Al escuchar se escucha, pero de ninguna manera entender, y mira que se verá, pero de ninguna manera ver ...'"'"

Jesús cita a estos mismos versos de Isaías. 6:9,10 a Matt.13:13,14. Pablo dijo: "El Espíritu Santo habló", mientras que Jesús se refirió a estas palabras como la "profecía de Isaías" (en Mateo 13.) Así que, una vez más, el Espíritu Santo habló por medio del profeta Isaías, que fue inspirado por Dios para escribir.

Hechos 5:3,4 es una escritura trinitarios que desea utilizar para "probar" que el Espíritu Santo es Dios Todopoderoso. Vamos a examinar lo que dicen y entonces la razón de los versos en cuestión: "Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué Satanás ha envalentonado a jugar falsa al espíritu santo, ... Ha jugado falsa, no a los hombres, sino a Dios . '"O," Usted ha mentido, no a los hombres, sino a Dios. " Vamos a abordar este a partir de dos aspectos. (1) ¿El hecho de que la Escritura dice que ambos mintieron en contra de que el espíritu santo de Dios? y (2) ¿Cómo se puede estar en contra del espíritu santo, si el espíritu no es una "persona". Trinitarios razón por la que ya Ananías mintió al Espíritu Santo, y luego el versículo dice que mintió a Dios, que por lo tanto el Espíritu Santo debe ser Dios. Pero un estudio más profundo apoyo a esta conclusión? Con este tipo de un razonamiento podría llegar a la conclusión de que los apóstoles eran Dios. ¿Por qué? Fue a los pies de los apóstoles, el dinero fue colocado. La "mentira" fue perpetrado primero hacia los apóstoles. Vamos a concluir entonces, que los apóstoles no son también hombres, pero el espíritu santo? No. Este tipo de razonamiento sería un error. Sería lo mismo que afirmar que Jonás era Jehová de Jonás 3:4,5: "Entonces Jonás comenzó a pasar por la ciudad un día de paseo, y él gritó y dijo:" Sin embargo, cuarenta días y Nínive será derribado. Entonces el pueblo de Nínive creyeron en Dios, (NVI: "creyó a Dios.") Y llamaron a un ayuno y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos ".
Jonás declaró el mensaje y de acuerdo con la NVI, RV y otros, la gente de la ciudad "cree en Dios" o "creyó a Dios." Jonás no dijo: "Hablo en nombre de Dios", que se acaba de proclamar el mensaje. Se podría decir que "Jonás era Dios", ya que la gente "creyó a Dios," y por lo tanto debe haber estado hablando de Dios. Pero esto sería poco riguroso razonamiento.

Algunos pueden preguntarse, en referencia a Hechos 5:3,4: "¿Cómo puede 'mentir' una persona o un" juego falso "algo que no es una persona" ¿Encontramos en los casos en los que las Escrituras algo impersonal se habla de como la recepción de una acción como si se tratara de personal? Considere la posibilidad de Marcos 4:39: "Con que [Jesús] se levantó, reprendió al viento y dijo al mar:« ¡Calla Cállate! " Y el viento se apaciguó, y sobrevino una gran calma in " Lucas 4:39 dice: "Así que él [Jesús] se puso sobre ella y reprendió la fiebre, y la dejó al instante se levantó y comenzó a ministrar a ellos.." Lucas 15:18 nos dice del hijo pródigo ensayando sus disculpas a su padre: "Me levantaré y el viaje a mi padre y le diré: 'Padre, he pecado contra el cielo y contra ti." "En todos estos relatos, el "viento", el "mar", la "fiebre" y "cielo" se les dio la acción como si fueran personas. ¿Habrá alguien que dicen que eran personas a causa de la lengua de la Escritura? El de Lenguas Modernas de la Biblia en Santiago 3:14 es otro ejemplo de este lenguaje menos literal: "Pero si usted acaricia celos amargos y rivalidad en vuestro corazón, no os orgullo en este y FALSE JUGAR A LA VERDAD". VET: "... dicen mentiras contra la verdad." RV: "... No mintáis contra la verdad."RV: "es falso en contra de la verdad: TNM:" ... mentira contra la verdad ".

LA VERDAD NO ES UNA PERSONA. En este versículo y en Hechos 5:3,4 "juego falso" o "mentir a" las formas se traduce de la palabra griega "pseudomai". Léxico Thayer define esta palabra griega: "para engañar, engañar ... para mostrar el resultado de uno mismo engañosa, falsa para jugar ... para mentir, para hablar mentiras deliberadas". Por lo tanto, "Jugando falsa al espíritu santo" en Hechos 5:3,4 no hace que el espíritu santo una "persona" más que "jugar mintáis contra la verdad" en Santiago 3:14 hace que "la verdad" una persona " . "

¿Enseña la Biblia que Jeremías era Jehová? En Jer. 1:10 leemos: "Mira, yo [Jehová] ha encargado este día para ser más de las naciones y sobre reinos, para arrancar y para derribar y destruir y demoler, para edificar y para plantar. " Lamentaciones 2:2 dice: "Jehová ha tragado Él no ha mostrado compasión de cualquier lugar permanente de Jacob en su furor ha demolido los lugares fortificados de la hija de Judá..." ¿Hemos de creer de esto que Jeremías es Jehová ya que la acción descrita se decía que era realizado por Jeremías, y luego en Lamentaciones se dice que ha de realizar de Jehová? Ahora ESTO ES IMPORTANTE! ¿Cómo sabemos que los apóstoles, así como Jonás y Jeremías no se Jehová, y suponer que se estaría razonamiento defectuoso? Otras Escrituras INSTRUIR EE.UU. OTRA! ¿Cómo sabemos que el espíritu santo no es Jehová? Otras Escrituras INSTRUIR EE.UU. OTRA!

Por ejemplo, describe Marcos 13:32: "Respecto a aquel día ni la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre." Si el Espíritu Santo fuera Dios, ¿cómo podría el Padre tiene conocimiento de que el espíritu santo no? Esta sería la desigualdad, no la igualdad. En Juan 17:03, en la oración a su Padre, el Señor Jesús oró: "Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo." De acuerdo con estas palabras del Hijo de Dios, sólo el Padre es el "único Dios verdadero," no es el Hijo, y no el espíritu santo que ni siquiera se menciona allí.

La instrucción por Cristo en Mat. 11:27 nos dice: "Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni tampoco nadie conoce plenamente al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo está dispuesto a revelar él ". Así, según Jesús, el Espíritu Santo no es totalmente sé ni al Padre ni el Hijo, a menos que el Hijo fuera a enseñar el espíritu santo. ¿Por qué alguien tiene que enseñar nada al espíritu santo, si el Espíritu Santo fuera Dios? Si la doctrina de la Trinidad fuera cierta, no podría ser todo lo conocido por el Padre que el Hijo y el Espíritu Santo no también saber.

Matt. 12:31 dice: "En esta cuenta le digo a usted, cada tipo de pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonado, por ejemplo, el que diga una palabra contra el Hijo del hombre, lo hará. ser perdonado, pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, no, no en este sistema de cosas ni en el venidero ". Si la doctrina de la Trinidad fuera cierto, si el espíritu santo eran en realidad una "persona", y los tres fueron a Dios, de acuerdo con lo que Jesús dice aquí, el Espíritu Santo, de alguna manera, el rango incluso por encima del Hijo, puesto que el pecado contra elEspíritu Santo no será perdonado. En realidad, si el espíritu santo fuera una persona y Dios, estas palabras de Jesús destruiría la doctrina de la Trinidad y el lugar al Espíritu Santo como "Dios" más alto que tanto el Hijo y el Padre, ya que "toda clase de pecado y blasfemia" que también incluyen que en contra del Padre también.

El consenso de la Biblia - la Biblia completa, como ha reconocido por muchos comentaristas de la Biblia, los eruditos y teólogos, por la propia Biblia, por Jesús y sus apóstoles, por el razonamiento en todos los versículos que hablan del espíritu santo, su función, etc ., e incluso los versos que a primera vista parecen representar al Espíritu Santo como una "persona", podemos ver que el espíritu santo no es una "persona", ni es vida en sí misma, igual a, o parte de un Trinidad, sino que es la fuerza activa que emana de Jehová Dios, que es enviada por él para cumplir su voluntad!...

Páginas vistas en total